Galería Amaranto joies

Galería Amaranto joies...

Es un espacio inaugurado en febrero de 2003  en Barcelona, por la creadora de joyas Grego García Tebar y el fotógrafo Blai Carda, con la voluntad de aproximar la joyería contemporánea a lo cotidiano y los creativos de la joyería tener la posibilidad de mostrar sus trabajos en un marco definido. Durante estos años hemos contado con la colaboración inestimable del creativo Pedrín García y recientemente con la incorporación de la joyera Ana María Ramirez Moure.

Filosofía

Las necesidades del ser humano pueden disfrazarse, pero continúan estando ahí y la joya hoy en día sigue teniendo su función, nos habla de ella, de quien la hizo y  quien la lleva y ese matiz es importante.
El ser humano se alimenta de información, necesitamos saber del otro  y también necesitamos expresar. Por otro lado no sólo está presente el simbolismo en la joyería, sino los sentimientos, la sinrazón, el recuerdo, el fetichismo. En amaranto pensamos que la joyería sigue estando muy viva.
Creemos en el valor expresivo de la joyería, por encima de lo convencional y de la aritmética de las marcas. Damos valor al artesano que plasma sus ideas en algo tangible a través de materiales y formas que tienen más que ver con la libertad.
Por ello, amaranto joies no es sólo una joyería, sino un espacio creativo donde realizamos exposiciones de joyería de arte contemporáneo así como otras actividades, que ayudan a entender y difundir los nuevos conceptos y materiales que surgen en  el ámbito de la joyería.
Abrimos una ventana a través de la cual os queremos invitar a descubrir rincones, sensaciones y tesoros, de un pequeño universo de minúsculos mundos, que nos muestran propuestas tan atractivas como diferentes. Algunas atrevidas, otras rebeldes, también inquietantes o simplemente bellas,  pero todas ellas con la finalidad de ser llevadas.
Durante todos estos años hemos creado un eje vertebrador de intercambio de conceptos que dan valor a lo artesanal y al desarrollo material de las ideas, llenando un espacio en un barrio tan singular como es la vila de Gràcia de Barcelona.

Dirección: Grego García
Asistente: Ana María Ramirez

calle Sant Domènec 23
08012 Barcelona
T: +34 93 217 14 40
M: amaranto@amarantojoies.com

Horario:
De martes a viernes
Mañanas 11h a 14:30h
Tardes 16h a 19h

Sábados
Mañanas 11h a 14:30h