Grego García Tebar

Grego García Tebar

1964

De 1982 a 1989 estudia en la Escuela Massana de Barcelona, en la especialidad de joyería con el profesor Ramón Puig Cuyàs, donde descubre y del que aprende otra forma de entender la joyería.

Aprende los nuevos conceptos de la joyería, trabajando sobre la pieza única desde la libertad más absoluta, investigando materiales y dando valor al concepto por encima del material. Una obra a veces visceral, otras intimista y siempre arriesgada.

Desde el año 1987 su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones de joyería contemporánea en países como España, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Portugal y Canadá. Algunas de ellas también forman parte de diversas colecciones privadas.

A partir de 1992 empieza a trabajar como diseñadora de joyería realizando sus propios trabajos de forma artesanal, distribuyéndolos en diferentes ciudades españolas y europeas y participando en diversas exposiciones colectivas de Joyería de Autor así como en ferias del sector.

De 1993 a 1995 forma parte de la Junta Directiva de Orfebres FAD, siendo cofundadora del concurso internacional Enjoiat, hoy todavía vigente y en la que ha participado como jurado en distintos certámenes.

Fundó junto con otros creadores, diversos colectivos como, Local D, Colectivo Al Ras, estableciendo fórmulas de cooperación entre distintos joyeros.

En 2003 crea el espacio Amaranto Joies, una  galería situada en Barcelona, con la finalidad de contribuir a la aproximación del público a la joyería contemporánea.

En  2008, recibe el Premio a la trayectoria Profesional del departamento de diseñadores del Col.legi Oficial de Joiers i Rellotgers de Barcelona.

Desde 2016 ejerce como maestra de taller y proyectos de joyería en el postgrado sobre artes aplicadas en la escuela Massana de Barcelona.