Gabriela Baca

Gabriela Baca. Arquitecta Paisajista. Mejicana. Diseñadora de joyas. Joyería Barcelona

Nació en Chihuahua, México en 1989.

En 2013 completó sus estudios de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, al mismo tiempo realizó un diplomado en diseño y producción de joyería. En 2017 se graduó del Máster en Arquitectura de Paisaje en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ese se mismo año comenzó un Posgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas en Joyería, en la Escuela Massana de Barcelona.

En 2018 recibió el primer premio en el concurso Enjoia´t en la categoría de estudiante. Ha sido seleccionada para exponer su trabajo en Melting Point Valencia. En 2019 ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, como el ¨Enmarcado¨ en Amaranto Joies, en Metal Metal,  y ¨Gogoisme¨ en conjunto con otros artistas en Barcelona y en Lisboa. En México su trabajo ha sido expuesto en Guadalajara y en la Ciudad de México.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en reconocidos despachos de arquitectura de paisaje. En 2017 ganó un concurso para la construcción de una intervención paisajística en la Montaña del Ordal, es un memorial dedicado a la última defensa de Barcelona durante la guerra civil española. Actualmente trabaja en su taller de joyería en Barcelona y al mismo tiempo realiza proyectos de arquitectura de paisaje, siendo inspiración una disciplina de la otra.