Andrea Vaggione

Andrea VAGGIONE.Diseñadora de joyas. diseño Barcelona. Joyería Barcelona

 Artista y diseñadora argentina, descubrí en 2001 el mundo de la joyería contemporánea en Córdoba, mi ciudad natal. Salí de Argentina en 2005 para instalarme en Barcelona, donde trabajé durante 5 años en Laura B; luego aprendí las técnicas de la forja en la escuela “El Taller de Joyería”. En 2012, me mudé a Lyon con mi familia, donde gané el concurso “Talents de mode” que me permitió crear mi tienda taller en el “Village de Créateurs”, donde desarrollé mi empresa y mi actividad.
Mi inspiración nace de la reflexión de nuestra relación con la naturaleza. Darse cuenta de que no podemos modificar la realidad de la naturaleza sin destruirla. Para mí, es esencial el tema del clima y de la ecología ya que trata de un mundo vegetal y animal a proteger de la locura humana. Mi enfoque artístico nació de un profundo deseo de sublimar las especies, de agradecer a su incomparable generosidad. Y urgentemente restaurar su dignidad.
A partir de una visión fractal, pasar de lo micro a lo macro, transformar una flor efímera en un objeto intemporal y reproducir el brillo y los colores de un insecto lleno de vida: se construye una naturaleza fuerte y permanente
La construcción de volúmenes a partir de una placa bidimensional es una de las constantes de mi trabajo ya que el metal es mi única materia: del aluminio a la plata, del latón al cobre, hoy, principalmente del acero a la plata.