Ana María Ramírez Moure

Ana-Maria-Ramirez. Diseñadora de joyas.Joyería Barcelona.

 La joyería es universo lleno de objetos cotidianos y extraordinarios que me gusta visitar. Me gusta revisar sus usos y significados;  jugar y explorar con ellos con el fin de crear mis propias soluciones.
Me atraen también las formas de la naturaleza, de las plantas, los minerales, me gusta descomponerlas y recomponerlas a través de la geometría. En mi taller creo objetos pequeños con sus propias reglas, joyas de capaces de cautivar y jugar y adaptarse a otras personas, cómoda y expresivamente.
Joyas y ornamentos hechas con cuidado, con criterios de calidad y buen hacer.
El oro y la plata son los materiales frecuentes en mis trabajos, aunque también me interesa  poner en valor materiales ordinarios o cotidianos: madera reciclada, plástico, cristal nuevo o encontrado…  La cuestión es construir objetos con lenguaje propio, cuidando la calidad, los procesos y los acabados, ornamentos que sean expresivos y a la vez sintéticos.
Durante los últimos años de carrera universitaria en Bellas Artes en la Universidad de los Andes de Bogotá, D.E comenzé a vincularme con el mundo de la joyería adelantando diversos cursos privados y elaborando mis primeros diseños. Un par de años después me trasladé a Barcelona para enriquecer mi formación en joyería y en diseño gráfico en la Escuela Massana y  Elisava Escola de Disseny