Agostina Laurenzano

Joyería Barcelona. joyas de diseño. Jewelry design. Diseño Barcelona. designer jewelry. デザイナージュエリー . Bijoux de créateurs. Designerschmuck. bioplástico. plástico biodegradable

 1989, Buenos Aires. Argentina.

EDUCACIÓN
2008-11   Pintura Artística y Dibujo enfocados en la figura humana. Dictado por Estella Bartoli.  Prof. de Artes en la Especialidad de Grabado. Buenos Aires.
2008-15   Licenciada en Diseño de Vestuario y Alta Costura. U.B.A. Buenos Aitres. Argentina.
2017-18   Postgrado de artes aplicadas contemporáneas, Escola Massana.  Barcelona. España.

WORKSHOPS
2011     Teñido, estampado por serigrafía, sublimación y transfer. Framatex. Buenos Aires.
2013     Moldeado – Patronaje de Ropa. Dictado por Miguel Angel Cejas. Buenos Aires.
2016     Joyería (Orfebrería). Taller Mutante. Buenos Aires.
2018     Joyería (Orfebrería, Pátinas Naturales, Esmalte). Taller Perill. Barcelona. España.

Después de graduarse en Diseño de Ropa y Textil por la UBA (Buenos Aires, Argentina); Agostina Laurenzano se dispuso a buscar alternativas de producción y consumo relacionadas con ecofriendly y cruelty free.
En el 2017 descubre en la joyería contemporánea un medio de expresión, gracias a las infinitas posibilidades que ofrece esta disciplina para incorporar materiales.
Se involucró profundamente en la búsqueda incesante de biomateriales. Explorando en el campo de la química orgánica de polímeros naturales, para dar lugar a la creación de bioplásticos, capaces de reemplazar algunos plásticos de origen fósil. Es su intención llevar a cabo las normas de una producción regida por la economía circular. Usar insumos de km 0, totalmente biobasados, biodegradables y 100% vegetales.
Al poder concluir algunas posibilidades de estos materiales, aparentemente aptas de ser fabricadas industrialmente; durante su paso por el Postgrado en Artes Aplicadas de la Escuela Massana (Barcelona, ​​España), surge una nueva propuesta que analiza y reflexiona sobre la sociedad actual, completamente consumista y basada en prácticas de reemplazo permanente de bienes.Tras eso, queda como finalista en Premi Catalunya d’Ecodisseny por Agencia de Residuos de Cataluña, y se integra a la residencia Fem La Volta, donde su proyecto cobra fuerzas. Actualmente reside y trabaja desde allí.
En 2021 junto al arquitécto Jesús Ramirez se encuentra preparando un proyecto escultórico ,  que ha sido presentado y aceptado para la celebración del Inund’ART.
Paralelamente ofrece talleres monográficos sobre los biomateriales y ha dado charlas en la Casa de Cultura Girona, Institut Les Salines.